Moissanita
La moissanita es una gema que se descubrió en 1893 por el científico francés Henri Moissan, quien la encontró en un cráter formado por un meteorito, su nombre deriva del nombre de su descubridor. Inicialmente, creyó haber descubierto diamantes, pero más tarde se determinó que los cristales estaban compuestos por carburo de silicio.
La moissanita se produce en laboratorios controlados, ya que es extremadamente escasa, única, rara y difícil de encontrar en la naturaleza, generalmente es incolora. Otros colores naturales de moissanita son por ejemplo el azul, amarillo y verde. A través de años de investigación y desarrollo, los científicos lograron sintetizarla, convirtiéndola en una de las gemas más brillantes, resistentes y elegantes de la joyería moderna. La moissanita está diseñada para reflejar el máximo brillo y supera al diamante en esta propiedad.
La moissanita y el diamante son dos gemas diferentes Si bien se ven similares, hay formas de diferenciarlos. Las mayores diferencias entre moissanita y diamante son la cantidad de brillo, la reflexión y su precio.
La moissanita se puede utilizar en la fabricación de casi cualquier tipo de joya, pero es especialmente popular en los anillos y alianzas de compromiso, la moissanita se destaca como una alternativa más asequible comparativamente con el diamante.